Description: Description: Description: http://2.bp.blogspot.com/_ZvF8TWxDpDw/S-WSA6nfLQI/AAAAAAAAAvY/VPxUvbEag_o/s400/LOGO+PARA+LOS+BLOGS.jpg

“Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza” – Simón Bolívar,  Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819

                                                                                                                                                     

Quién es el Dr. Gene Sharp

 

Este gran pensador de la izquierda internacional, le dedicó su vida al estudio de las dictaduras, principalmente de derecha, cuando éstas estaban de moda a lo largo y ancho del globo terráqueo. No nos cabe la menor duda de que se trata de una pieza del fabianismo internacional. Él mismo se define como “liberal”, que en Estados Unidos tiene un significado diferente: izquierdista. Para no comenzar un debate, podríamos asegurar que en Estados Unidos, NO TODOS LOS LIBERALES son comunistas, pero TODOS LOS COMUNISTAS son liberales. Un liberal es un individuo de izquierda, sin que con esto queramos tildarlo de fabianista, comunista o marxista.

 

El Dr. Sharp, siguiendo los conceptos estratégicos de los fabianistas, diseñó una estrategia de lucha para derrocar dictaduras. Sus postulados, sin embargo, fueron asumidos por otros movimientos como el nuestro… como los movimientos “libertarios” árabes, comprometidos con eso que conocemos como “primavera árabe”. Como el mismo Dr. Sharp nos asegura, sus ideas y conceptos de resistencia pueden ser empleados por derechistas o izquierdistas por igual. En nuestro caso, es una manera de darle al enemigo un poco de su propia medicina… imitarlo en donde él ha triunfado.

 

Para una mayor comprensión del Dr. Sharp, debes visitar el capítulo que sobre él hemos incluido en el libro Cómo se Perdió Venezuela.

 

 

Índice General

Home

 

Contenido

 

Temas

 

 

 

 

*

Blog del MRN de Venezuela

*

¿Activo o pasivo?

*

Cómo se Perdió Venezuela

*

Cómo cayó el Muro de Berlín

*

Comunicados

*

Cómo comunicarse con el MNR

*

De la Dictadura a la Democracia

*

Cómo se debe resistir

*

Hemeroteca

*

En qué consiste la resistencia

*

La experiencia filipina

*

La Gran Explosión: ¿cuándo?

*

La experiencia serbia

*

Qué es el fabianismo

*

Lectura recomendada

*

Qué son las tareas

*

Manifiesto de la Liberación

*

Quién es el Dr. Gene Sharp

*

Videoteca

*

Tu célula de resistencia